Blog Post

CROSSRAIL INTEGRATION FACILITY

14 de julio de 2018
El Programa Crossrail que desarrollará la nueva línea Elizabeth, es uno de los mayores proyectos de infraestructura de Europa en la actualidad y ofrecerá 26 millas (42 km aproximadamente) de un nuevos túneles ferroviarios subterráneos en Londres, junto con diez nuevas estaciones en el centro y sureste de Londres. La línea será inaugurada en fases desde finales de 2018, y ha sido dimensionada para transportar un total de 200 millones de pasajeros al año cuando esté completa en 2019.

El proyecto de Crossrail Ltd generó un entorno de integración y pruebas para el sistema de señalización ferroviaria, conocido como “Crossrail Integration Facility”. Se trata de un entorno de simulación con componentes reales del sistema de señalización para probar funciones operativas utilizando una cabina de conducción simulada, que reproduce de manera realista la señalización y el tráfico ferroviario.

CITEF ha trabajado junto a Siemens en las siguientes actividades en el transcurso del proyecto:


– Simulación visual 3D.

Generación del escenario de simulación visual 3D que representa la línea Elizabeth, en su configuración operativa final. El entorno gráfico presenta un total de 13 estaciones, 25 km de túnel y 15 km de cielo abierto. Los gráficos de alta calidad no solo proporcionan una reproducción exacta de las rutas, las estaciones y todos los equipos de señalización, sino también de los trenes, los tipos de túnel y las principales características externas, para garantizar un alto grado de inmersión.

El desarrollo se llevó a cabo utilizando el motor de renderizado Unity, junto con la última tecnología en texturización y materiales.

– Cabina de Conducción.

La construcción de los pupitres de conducción está diseñada para integrar el equipo real de señalización a bordo del tren, con controles reales para permitir que el simulador se use exactamente de la misma manera que un tren real. Los controles incluyen apertura y cierre de puertas, selector de dirección, anulación de la cabina, regulador de tracción, pulsador de emergencia y conmutadores de control de señalización, así como una pantalla táctil para mostrar el MMI simulado.

Los sistemas de la cabina fueron sensorizados con un sistema de adquisición de datos modular, utilizando una interfaz Ethernet.


Share by: