El día 29 abril se inauguró la primera línea de Metro en Changsha, por lo que la capital de la provincia de Hunan se convierte ya en la decimonovena ciudad en China continental que cuenta con línea de metro.
CITEF ha desarrollado para este proyecto un simulador de conducción con CBTC (Communications-Based Trail Control) implementado en la ‘Línea 2’ del Metro de la ciudad de Changsha. El simulador consiste en un Puesto de Formación que incluye el modelo del material rodante que circula por esta línea, junto con los diversos equipos embarcados, con especial hincapié por su novedad en el equipo CBTC del tren. Adicionalmente se ha simulado el recorrido por toda la línea, dotada de 19 estaciones, y las principales averías e incidencias para su entrenamiento con los conductores.
La primera fase de la ‘Línea 2’ tiene 22.3 km de longitud y cuenta con 19 estaciones. La ‘línea 1’ norte-sur, que va desde la terminal de autobuses del Norte a Shangshuangtang, ha estado en construcción desde 2010, estando prevista su apertura para finales de 2014. La ruta es de 23,6 km, a través de 20 estaciones.
Las autoridades de la ciudad tienen previsto construir cuatro líneas más en los próximos 25 años, así como una extensión occidental de la ‘Línea 2’ y una extensión norte de la ‘Línea 1’. También se ha previsto un enlace de 16,5 km entre la estación de Changsha Sur y el aeropuerto, con previsión de apertura para 2016.
Más información: Railway Gazette
Calle de José Gutiérrez Abascal 2, 28006, Madrid, España