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ENTORNO DE SIMULACIÓN PARA LA VALIDACIÓN PARA EQUIPOS EMBARCADOS CBTC DE HITACHI DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE HO CHI MINH

2 de abril de 2018
Hitachi, Ltd. se encuentra en pleno desarrollo del sistema CBTC para la Línea 1 de Metro de la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam. Dentro de dicho desarrollo ha considerado una necesidad básica poder realizar la validación del sistema en su laboratorio de Mito Works (Japón), antes de la instalación definitiva en vía.

CITEF ha sido elegido por Hitachi para el suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de validación basado en simulación, para el equipo embarcado CBTC de la línea 1 del Metro de Ho Chi Minh. Dicho sistema fue instalado, probado y puesto en servicio a finales de 2017, por varios ingenieros de CITEF en las instalaciones de Mito Works, en estrecha colaboración con los ingenieros de Hitachi encargados del desarrollo del proyecto.

El desarrollo ha consistido en un simulador para verificación y validación de equipos embarcados CBTC reales, el cual, debido a la gran escalabilidad y flexibilidad de los productos de CITEF, está basado en los desarrollos previos que ha realizado con anterioridad para Hitachi.

El objetivo principal ha sido actualizar y adaptar las herramientas de pruebas de equipos embarcados CBTC para incluir las características propias del sistema CBTC empleado para Ho Chi Minh. Entre otras modificaciones y ampliaciones, CITEF se ha encargado de implementar las nuevas interfaces entre el equipo embarcado real y los distintos módulos de simulación, así como de modificar algunas funciones del sistema de CBTC para adaptarlas al sistema de Ho Chi Minh, que cuenta con un nivel GoA2.

El sistema simula la infraestructura completa de la Línea 1 de Metro de la ciudad de Ho Chi Minh, los equipos CBTC de vía y la dinámica completa de un tren e integra un equipo real embarcado, permitiendo la verificación del funcionamiento del equipo bajo condiciones muy similares a las reales de operación.

El principal valor de este tipo de simuladores reside en una importante reducción de los esfuerzos dedicados a pruebas y puesta en marcha de los distintos equipos reales integrados, consiguiendo una reducción en los costes de cualquier proyecto CBTC.
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